Conmemoración Día Internacional de la Mujer

Conmemoración Día Internacional de la Mujer

En la sociedad nos han querido poner diferentes rótulos: qué profesión seguiste, en qué trabajas, qué estrato socioeconómico tienes, dónde estudiaste, cómo luces, qué talla eres, situación sentimental, en qué crees, entre otros. De esta forma nos han clasificado y nos han ido poniendo etiquetas que parecieran que nos definen y que controlan nuestra forma de ser y de comportarnos de acuerdo con nuestros resultados en estas simples preguntas.

Pero lo cierto es que pocas veces nos preguntan quién eres, qué te hace diferente o qué te identifica más allá de las categorías sociales que se han ido inventando. Incluso, nos han etiquetado bajo unos rótulos únicos por el simple hecho de ser mujer u hombre. Históricamente le han dicho a las mujeres cómo deben ser, qué deben decir, cómo deben actuar, cuál es su papel en el mundo, cómo deben lucir y de qué son o no son capaces.

Nos han categorizado, pero sobre todo nos han limitado. Nos han limitado a ser lo que la sociedad cree que debemos ser, a tener ciertas ideologías, a respetar moldes y a hacer lo que está concebido como políticamente correcto. Sin embargo, estamos en un momento histórico donde las mujeres se han dado cuenta que no hay límites, que pueden ser lo que quieran de acuerdo como más cómodas se sientan, sabiendo que un género no las define completamente.

A pesar de que en muchas ocasiones se le ha dado una definición a la mujer, el serlo no tiene un solo significado ni unas instrucciones establecidas. Por eso, este es el día perfecto para inspirarnos y admirarnos de la valentía que han tenido las mujeres para luchar por sus creencias, convicciones y por hacer valer sus derechos como iguales. Es el momento ideal para darles las gracias por todo el camino que han recorrido y por hacer de la humanidad un lugar mejor con mayores oportunidades, más tolerancia y aceptación hacia el otro.

Es de gran alegría poder decir que hoy contamos con mujeres libres, empoderadas, fuertes, valientes, trabajadoras, luchadoras e inteligentes que están dispuestas a todo. Que no tienen miedo de ser ellas mismas y de salir a brillar al mundo con su mejor versión.

Gracias a todas esas mujeres que han ido abriendo camino hoy cada una de ellas demuestra día a día que son capaces con todo, que pueden dar más y más y que el ser mujer no las limita. Por el contrario, las llena de capacidades y talentos que potencializan para aportar cosas hermosas y ser maravillosas tanto por dentro como por fuera. 

Hoy la definición de mujer la pones tú. Por eso, en el Día Internacional de la Mujer, conmemoramos la valentía, fuerza, empoderamiento y lucha constante por dignificar su papel y por ocupar el lugar en el mundo que quieren ocupar, no el que les asignen automáticamente. Por esta razón decimos: ¡somos imparables!

¿Qué es ser una mujer imparable?

  1. Es darnos cuenta que podemos ser lo que queramos ser.

  2. Celebrarnos día a día en nuestras batallas y nuestras derrotas.

  3. Es vestirnos y lucir cómo queramos hacerlo, pero, sobre todo, como más cómodas e identificadas nos sintamos más allá de qué estilo está de moda.

  4. Es lucir una faja con orgullo porque te hace sentir bien, te empodera, te hace fuerte y más segura.

  5. Es demostrarle al mundo que eres inteligente y que puedes asumir todo tipo de responsabilidades.

  6. Permitirte soñar en grande y visualizarte cumpliendo esos sueños.

  7. No depender de nadie ni de nada, demostrar que, si así lo quieres, sola también eres capaz de todo.

  8. Es la que no se derrumba por el qué dirán, sino que cree en ella misma a pesar de lo que el otro puede pensar.

  9. Es no dejar que la sociedad te diga qué tienes o debes de hacer, es seguir tu instinto y corazón construyendo tu propia historia.

  10. Es creer en lo que quieras creer y jugar el papel que decidas jugar.

Por esto, conmemoramos el Día Internacional de la Mujer como esa oportunidad para reconocerlas, admirarlas y felicitarlas por lo que son y porque cada día continúan rompiendo moldes, estigmas y estereotipos. En definitiva, las mujeres son fuertes, poderosas e imparables.

    Deja una respuesta

    Nuevo registro de cuenta

    ¿Ya tienes una cuenta?
    Entrar en vez O Restablecer la contraseña